martes, 7 de julio de 2020

La oferta gastronómica de Santa Cruz de la Sierra está en pleno crecimiento

Alimentarse de forma saludable es uno de los objetivos de muchos bolivianos, en particular luego de las recientes estadísticas e informes de distintos organismos internacionales que señalan que consumir este tipo de gastronomía tiene múltiples beneficios para nuestro organismo y sobre todo para nuestro bienestar. Es quizás una de las razones de este joven pero poderoso brote de restaurantes saludables que están apareciendo en Santa Cruz de la Sierra.

Es que en términos reales, consumir vegetales y en particular liberarse de esa costumbre de “comer carne todos los días”, está siendo asociado cada vez más a una vida más longeva y libre de problemas, en particular aquellos a largo plazo que tantos padecimientos nos puede traer en la tercera edad.

Sucede que en la actualidad las enfermedades no transmisibles o ENT son uno de los factores de riesgo más grandes en el mundo, en particular aquellas relacionadas al sistema cardiovascular. Teniendo en cuenta que son enfermedades evitables, y que tomando algunos recaudos en nuestra rutina, así como ingiriendo el tipo adecuado de alimentos podemos revertir estos procesos, nada nos detiene de probar aunque sea alguna vez a la semana este tipo de productos.

Buscando la máxima nutrición

Una de las claves de este tipo de alimentos que están cobrando tanta popularidad en Bolivia, pero en particular en Santa Cruz, es la comida vegana y vegetariana, que a simple vista parecen ser lo mismo pero tienen unas sutiles diferencias. Los veganos, por su parte, no consumen ningún derivado animal, lo que significa que su alimentación viene exclusivamente de las hortalizas, legumbres y productos similares. Mientras que los vegetarianos suman algún que otro ingrediente de origen animal, como puede ser leche, queso, huevo y hasta algo de pollo en algunas ocasiones.

Entre las principales críticas a este tipo de alimentación, está la que señala una falta de proteínas por parte de los ingredientes que la componen. Pero mirando más de cerca se entiende que gran parte de las proteínas que consumimos de origen animal se pueden reemplazar por aquellas que provienen de legumbres y hortalizas. Productos como los porotos, por ejemplo, cuentan con una gran cantidad de proteínas y nos ayudarán para tener la energía suficiente para enfrentar el día.

Tomando en cuenta estas premisas, la nutrición saludable está avanzando con fuerza presentando una gran cantidad de platos tanto vegetarianos como veganos, como es el caso de Noah´s que realiza delivery en Santa Cruz de la Sierra, permitiendo que los habitantes de la ciudad puedan acceder a este tipo de productos si no tienen muchas ganas de cocinar.

En muchos casos, las personas están optando por consumir este tipo de comidas al menos un par de veces por semana, como una buena forma de ir saltando de una dieta muchas veces exclusivamente carnívora hacia algo más saludable y más completo en términos de nutrición, como es la comida vegetariana, que combina ambos mundos muchas veces con algo de harinas saludables como la integral, en wraps primavera muy deliciosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario