lunes, 11 de octubre de 2021

Halloween llegará al Bosquecillo de Pura Pura y el Valle de la Luna

 Este mes, la fiesta de Halloween llegará al bosquecillo de Pura Pura y al Valle de la Luna. En el primer lugar, la gente podrá descubrir una diversidad de historias, como el misterio de la Casa del Duende, mientras respira aire puro. 

La actividad —que tiene el objetivo de promocionar la “Ruta del Oxígeno”— es organizada por la Alcaldía de La Paz. Según la municipalidad, este recorrido está destinado a promocionar este atractivo turístico.

“Estamos pensando, esto puede ser una primicia, hacer la noche de Halloween en parte de esta ruta (Pura Pura) y al mismo tiempo haremos  la misma actividad para la gente de la zona Sur, en el Valle de la Luna. Serán dos actividades para el día de Halloween el 31 de este mes (octubre)”, dijo el secretario municipal de Gestión Ambiental, José Carlos Campero.

El funcionario añadió que la logística de las actividades se coordina con la Agencia Municipal de Turismo.

¿Qué habrá en la ruta del bosquecillo? Según Campero, los visitantes podrán descubrir una variedad de historias.

“La leyenda de la Casa del Duende dice que es el duende que se ha representado en las botellas de papaya Salvietti", aseguró el secretario ambiental.

También puede leer: «El juego del calamar» impone moda en La Paz: se comercializan desde trajes hasta máscaras

"Para la gente que invirtió en esa empresa de gaseosa (este duende) daba suerte, mientras que para muchos otros es un duende que da miedo y que siempre ha tenido esa aura de terror venir al Bosquecillo de Pura Pura”, agregó.

Con la programación de estas actividades la Alcaldía de La Paz busca sentar mayor presencia ciudadana en las áreas verdes para evitar que loteadores y avasalladores quieran apoderarse de los terrenos para talar árboles o levantar edificaciones.

Una opción saludable

La Ruta del Oxígeno del Bosquecillo de Pura Pura —que fue  inaugurada el sábado por el alcalde Iván Arias— tiene como principal cualidad la de ofrecer aire puro a las personas que vencieron a la Covid-19 y así pueden fortalecer  su capacidad pulmonar.

La ruta tiene una longitud de tres kilómetros que se recorren en un tiempo de dos horas. La inversión de la Alcaldía para adecuar el sendero ascendió a los 100.000 bolivianos, informó Campero.

“Es para personas que han pasado la Covid-19, una ruta para toda la familia cuyo grado de dificultad es muy bajo y puede ser disfrutado por niños y adultos”, declaró el secretario.

Campero destacó que la ruta tiene atracciones como la Casa del Duende que forman parte del recorrido, que es guiado por un guardabosque que narra una leyenda urbana al respecto, al margen de otorgar datos históricos sobre el ferrocarril que llegaba a La Paz. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario