martes, 22 de julio de 2014

Alistan proyectos de turismo comunitario

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó ayer que siete comunidades presentaron proyectos de turismo comunitario en el marco del programa de cofinanciamiento que el Gobierno, a través del Ministerio de Culturas y Turismo, está poniendo a disposición de las comunidades en cinco áreas específicas: Lago Titicaca, Madidi, Sajama, Uyuni y Los Yungas de La Paz.

"Hemos recibido siete sobres que están en proceso de evaluación, estas siete propuestas de proyectos esperamos que a final de mes, es más o menos un mes el periodo de evaluación de la totalidad de los proyectos que han llegado, esperamos a fin de mes firmar al menos con las siete comunidades", afirmó en una entrevista con la agencia ABI.

Precisó que se recibieron dos proyectos del área protegida Sajama, dos del Madidi, uno de la zona del lago Titicaca, dos de Lípez y del salar de Uyuni.

Machicao dijo que el Gobierno tiene previsto financiar ese tipo de proyectos con 14 millones de bolivianos, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). "Estamos todavía recibiendo sobres, se recibirán hasta diciembre de este año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario