jueves, 17 de julio de 2014

Oruro Guías de turismo se capacitarán y acreditarán a nivel local y nacional

50 guías de turismo del departamento de Oruro serán capacitados por el Viceministerio de Turismo durante tres días, posteriormente serán evaluados. A quienes aprueben se les otorgará un certificado que les permitirá trabajar como guías de turismo en todo el territorio boliviano, el fin es profesionalizar a las personas que trabajan en este rubro.

La geografía de nuestro país es tan diversa como su cultura, debido a esto es que el turismo es una alternativa que permite generar fuentes de empleo que benefician a muchas familias de quienes viven de esto. Y Oruro no es la excepción, esta región dotada de tanta diversidad geográfica es uno de los destinos turísticos de nuestro país no solo por su majestuoso Carnaval, sino también por su belleza natural y su riqueza cultural.

Por esa razón, desde la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), conjuntamente con el Viceministerio de Cultura, realizarán un taller de capacitación destinado a fortalecer los conocimientos de los guías de turismo, que en Oruro comienza hoy y concluirá el sábado 19 de julio en ambientes del Palais Concert ubicado en la plaza 10 de Febrero, desde las 18:30 horas.

"Se van a llevar adelante los cursos de capacitación y actualización para guías de turismo. Es un curso abierto para todos los jóvenes y señoritas que se dedican a esta actividad, que puedan actualizarse, se va a realizar este curso con dos días de trabajo en aula, trabajo teórico y el tercer día va a ser trabajo de campo, trabajo práctico y posteriormente el próximo 24 julio se les va a tomar un examen y a todos los que aprueben este curso se los va a acreditar de forma oficial como guías de turismo local y comunitarios", informó el secretario departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación, Alfredo Lucana.

Por otra parte, la responsable del curso de capacitación para guías de turismo, María Veizaga, informó que son 50 los guías turísticos en Oruro, que participarán en este curso.

Los temas a tratar son la Ley 292 sobre nuevas normativas del guía de turismo, patrimonio y turismo y, finalmente manejo de grupo y viajes. Los mismos serán impartidos por profesionales del área en Bolivia y funcionarios del Viceministerio de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario