martes, 29 de julio de 2014

Guías de turismo fueron acreditados a nivel nacional

En un acto sencillo en el salón "Ildefonso Murguía" del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se procedió a entregar los documentos que acreditan a 50 personas de Oruro, La Paz, Cochabamba y Potosí, como guías turísticos, avalados por el Viceministerio de Turismo.

La técnico responsable de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación, María Veizaga, manifestó que esta acreditación tiene una validez de cuatro años a partir de su entrega y que deberá ser renovado pasado este tiempo, pero los datos de quienes superaron la capacitación, ya se encuentran en los registros del Viceministerio de Turismo.

"Hemos acreditado a los guías nacionales y guías locales, que tiene una validez de cuatro años, avalado por el Viceministerio de Turismo, por lo que estamos acreditando aproximadamente a 44 guías nacionales y seis guías locales", remarcó.

Los 50 guías turísticos, antes de recibir el credencial, tuvieron que rendir un examen, donde se les evaluó el buen manejo de grupo que deben tener, conocimiento en el área de patrimonio y turismo, relaciones humanas y el dominio de algún idioma extranjero.

"Se desarrollaron tres días de capacitación con distintos profesionales del área y, hemos hecho un examen general de todo su conocimiento, para posteriormente recibir esta acreditación ", aclaró Veizaga.

De esta acreditación a nivel nacional, se esperaba la participación de guías de turismo del departamento de Oruro, pero también se contó con la participación de personas de Cochabamba, La Paz y Potosí, porque los credenciales que recibieron son con validez para toda Bolivia.

"No solo son de Oruro, porque han venido, para nuestra sorpresa, gente de Cochabamba, La Paz y Potosí, entonces al enterarse que se estaban acreditando han llegado. Ahora pensamos hacer esta actividad cada año con esta capacitación, para que se acrediten aquellos que estén en este rubro", enfatizó Veizaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario