martes, 29 de julio de 2014

Impulsan proyectos de ecoturismo y descontaminación en puerto Pérez

Los proyectos de ecoturismo y descontaminación del lago Titicaca son los planes de prioridad para el municipio de puerto Pérez, razón por la que se impulsan acciones urgentes para encarar estas iniciativas, según informó el alcalde de esta Comuna, Juan Quispe.

“En la actualidad puerto Pérez se encuentra en proceso de elaboración de proyectos, pero falta un largo camino que recorrer para que esto sea una realidad”, dijo la autoridad.

Indicó que ahora se busca la reactivación, a través del acopio y venta de las artesanías, por medio de los museos existentes en algunas comunidades; “el municipio cuenta con una iglesia, Unidad Educativa; además de trabajar con el proyecto de agua potable Mi Agua, entre otros planes para el desarrollo del municipio”, dijo la autoridad edil.

Con relación del lago Titicaca, se trabaja en proyectos para la descontaminación, pero no hay resultados positivos a favor de la protección y conservación de los recursos que cobija el lago.

“Por otro lado, cabe mencionar que la contaminación del lago va incrementándose día a día, porque a diario se emanan efluentes líquidos nocivos, que están dañando su ecosistema acuático, es preocupante la situación, que perjudica enormemente la belleza del lugar; la flora y fauna; además de especies acuáticas están desapareciendo, hay los proyectos pero aún no hay el financiamiento”, dijo la autoridad edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario