jueves, 24 de julio de 2014

Sur de La Paz es potencial para turismo de aventura


Yanari Alto es reconocido como uno de los lugares preferidos para realizar deportes extremos.

En La Paz, Yanari Alto es reconocida como uno de los lugares preferidos para realizar deportes extremos, como vuelo en parapente o carreras en moto y cuadratrack. La zona cuenta con instructores capacitados que darán a los visitantes nacionales, como extranjeros la posibilidad de recorrer los cielos.

"Uno de los puntos de turismo muy cercano a la urbe paceña es el de Yanari Alto, donde uno pude participar de deportes extremos como cuadratrack y moto aventura, pero definitivamente el más llamativo es el vuelo en parapente, porque es el que más nos acerca a la sensación de volar sin necesidad de estar en un avión", señaló la directora de Turismo de La Paz, Viviana Méndez.

El vuelo en parapente es una de las actividades con gran potencial turístico, en la localidad de Yanari Alto, que ha catapultado a la región, dentro de los destinos favoritos para realizar turismo de aventura, ya que la geografía del lugar es ideal para dar un salto al vacío e iniciar un vuelo que puede durar desde 10 hasta 40 minutos.

“Das un salto con una mochila en la espalda y ya estás en pleno vuelo, contamos con los pilotos profesionales que te ayudarán a vivir esta experiencia”, manifestó Méndez.

Para aquellos que no se atreven a volar en cuanto lleguen a carreras podrán ver la gran cantidad de motorizados que están esperando a los visitantes para hacer carreras en moto, cuadratrack o jeeps, que también forman parte de las actividades que producen adrenalina.

Si por el contrario, la intención de los visitantes es simplemente relajarse, en el lugar el aire es limpio y los paisajes son hermosos, ideales para los aficionados a las caminatas o a la fotografía, quienes a través de paseos, podrán apreciar la belleza natural y también saber un poco sobre la historia del lugar, su producción ganadera, agrícola y su cultura.

GASTRONOMÍA

Si bien, en el mismo Yanari Alto no existe lugares de expendio de alimentos, en la localidad de Carreras, donde se aterrizan los parapentes se puede encontrar todo tipo de platos criollos, muy bien preparados y hechos exclusivamente para los turistas nacionales e internacionales.

“El servicio de gastronomía es inigualable por la variedad de platos que son ofrecidos, como huatia, chicharrón, pato asado y helados artesanales. Pero estos no son los únicos, sino que hay un menú muy variado, en el que se puede encontrar de todo", expresó la autoridad.

CÓMO LLEGAR

La localidad de Carreras se encuentra a hora y media de la Sede de Gobierno, el acceso es totalmente asfaltado y cómodo, además, que no es necesario contar con movilidad propia para llegar hasta el lugar, ya que existen minibuses de transporte público que parten de la Rodríguez, prolongación Illampu.

"Es fácil llegar a Carreras y una vez ahí para los que quieren subir a Yanari a probar los vuelos en parapente, solo deben coordinar con los pilotos para que ellos les den todo el equipo y también los suban hasta la parte alta, ya sea en motos cuadratrack o jeeps", señaló Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario