domingo, 8 de febrero de 2015

FIT presentará la oferta turística de 500 empresas



Al menos unas 500 empresas lanzarán en La Paz una serie de paquetes turísticos, entre ellos el “llama trek”, en la décimo novena versión de la Feria Internacional del Turismo (FIT), del 12 al 14 de marzo en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

Los organizadores del evento esperan la participación de aproximadamente 11.000 visitantes durante tres días de feria. El objetivo es promover al país bajo el conocido lema “Bolivia te espera”. La versión anterior fue desarrollada con éxito en Santa Cruz de la Sierra.

El presidente de la FIT, Martín Cariaga, dijo que el éxito de la feria está en la congregación de una cantidad creciente de agentes de viajes y operadores de todo el país. “Se invita a participar en forma gratuita a todas las empresas con la única obligación de presentar servicios y emprendimientos novedosos en el campo del turismo, y promoverlos en su propia ciudad, en su propia región”, explicó.

Cariaga citó como ejemplo que entre las diferentes ofertas del mercado para el turismo local figura el “llama trek”, una forma novedosa de hacer trekking por alta montaña asistido por una llama para que ésta cargue a lomo mochilas u otro equipaje pesado del aventurero.

El gobernador de La Paz, César Cocarico, subrayó que este año se aprovechará también la nominación de “Ciudad Maravillosa” de La Paz. “Se invertirá un poco más en turismo, específicamente en la promoción. Tenemos que aprovechar los paisajes urbanos de la ciudad”.

De acuerdo con el máximo representante de la FIT, el alcance de esta vitrina del turismo es ahora de carácter internacional, ya que se tiene confirmada la participación estable de las instituciones oficiales de turismo de 14 países, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Perú, República Dominicana, México, Irán y Ecuador.

OFERTA. “No somos una entidad que pueda medir la cantidad de negocios que se efectuarán” en la FIT. “El abanico” de ofertas y promociones es bastante amplio, “pero de lo que estoy convencido es que este evento le permite a este país un incremento anual de 5% del flujo de turismo extranjero”, aseguró.

Sostuvo que actualmente hay una mayor conciencia en los tres niveles de gobierno respecto a la importancia de esta actividad. “Se han dado cuenta de que es una arma infalible de lucha contra la pobreza y que genera riqueza para la población, al desarrollar las zonas deprimidas y con altos índices de pobreza”.

Asimismo, “se pueden usar las costumbres y tradiciones de los pueblos para mejorar los ingresos de las comunidades”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario