miércoles, 3 de julio de 2019

Potosi Lanzan actividad juvenil turística

La Alcaldía desarrolla la tercera versión del “Campamento de Invierno Juvenil”, del 12 al 14 de julio, con el fin de promocionar los atractivos turísticos del municipio de Potosí y, además, fomentar el contacto de los jóvenes con la naturaleza de los lugares cercanos a la ciudad. La secretaria de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial, de la Alcaldía, Roxana Reynaga, informó que esta actividad está diseñada para que los jóvenes conozcan los atractivos turísticos del área rural.

“Estamos convocando a todos los jóvenes, de 15 a 18 años, a que puedan participar en este campamento de invierno juvenil”, dijo.

Las inscripciones se reciben en la Torre de la Compañía de Jesús, en calle Ayacucho, entre bustillos y Oruro. La agenda del campamento contempla la visita de diferentes lugares como Gran Peña, una caminata hacia Cabanías, Manquiri hasta terminar en Mondragón. “Vamos a tener la visita de atractivos turísticos, la casa de la hacienda, vamos a tener campamentos con carpas, noches de fogata, cuentacuentos. Asimismo, vamos a tener personajes para que puedan animar las noches del campamento juvenil”, agregó.

Los participantes pueden inscribirse con una suma de 70 Bolivianos y deben tener entre 15 a 18 años. Este monto cubre las dos noches y tres días de campamento e incluye el transporte y alimentación. Previo al desarrollo de la actividad, se tiene una capacitación que permitirá a los participantes saber qué necesitan para acampar. Entre los requisitos, el principal es que tengan el permiso de los padres y madres.

“Primero, los jóvenes tienen que tener la autorización de los padres; luego tienen que pasar unos cursos de capacitación de lo que significa el campamento. Tienen que estar completamente saludables, no pueden ir resfriados o delicados de salud”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario