martes, 27 de septiembre de 2011

Hoy se festeja el día Mundial del Turismo

Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo bajo el lema de “Turismo y Acercamiento a las Culturas” con diferentes actividades y con participación de los actores y autoridades.
A las 10:00 se realiza el recorrido de sensibilización turística que partirá del frontis de la Universidad Tomás Frías, a medio día se lanzará 3.000 globos y se hará la demostración de grupos de baile en la plaza 10 de Noviembre, a las 18:00 se expondrán videos de los atractivos turísticos de Potosí en el pasaje Boulevard y a las 19:00 se estrenará el documental sobre la Fiesta de la Cruz y se proyectará la película Blackthorn en el Multicine Universal.
Ayer se cumplió la iza a la Bandera en conmemoración de los 31 años de de la declaratoria del Día Mundial del Turismo con asistencia de varias instituciones, por la noche se hizo la personificación, presentación y descripción de trajes típicos en tres idiomas a cargo los alumnos de la carrera de Turismo de la Universidad Tomás Frías, el lanzamiento de fuegos pirotécnicos y la presentación de varios grupos que amenizaron la serenata.
La noche fue alegre. Se presentó el grupo Murga de Llallagua y se invitó a la población para acompañar los actos de hoy que refuerza la celebración.
En la presente semana se realizará otros actos como el recorrido turístico con estudiantes del ciclo básico, la feria turística Desiertos Blancos y Lagunas de Colores en la ciudad de Uyuni y la elección de la reina de Turismo el sábado 1 de octubre en el ingenio Ichuni en la zona de la Chaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario