viernes, 11 de febrero de 2022

Gobierno nacional instala mesas de trabajo con markas y municipios de la provincia Ingavi para fortalecer el turismo comunitario, cultural y natural

 El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo, instaló mesas de trabajo con 10 markas y siete municipios de la provincia Ingavi, del departamento de La Paz, para fortalecer el turismo comunitario, cultural y natural en esa región del país.

En una actividad que se realizó en el Hall de la Vicepresidencia, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, dijo que el trabajo de las mesas técnicas es el resultado de una reunión que sostuvo en enero de este año con autoridades de las 10 markas y siete comunidades de la provincia Ingavi.

“Por eso les hemos convocado para que conozcamos cómo vamos a continuar con este proceso, pero tenemos que seguir todos hermanos, no solamente las autoridades que estamos en el sector público, sino estamos de la mano de ustedes, porque ustedes son los que conocen y dominan su territorio”, indicó la autoridad.

Ampuero dijo que se elaborará una agenda de trabajo bajo las líneas de acción: asistencia técnica, capacitación y promoción, para identificar la vocación económica productiva principal, identificar sus atractivos turísticos (bienes patrimoniales), diseño de rutas y circuito turístico tentativo, entre otros.

“Entonces nuestro trabajo inicia desde hoy, el Viceministerio de Turismo explicando cómo vamos a enfocar de alguna manera este proceso y lo vamos a poner en consideración de ustedes hermanos, para que en conjunto construyamos una agenda de trabajo y nos distribuyamos tareas. Qué tareas vamos a desarrollar cada uno de los componentes de este proceso, para que esta declaratoria de zona prioritaria se consolide en un sitio de alto interés turístico”, remarcó.
Gobierno nacional instala mesas

No hay comentarios:

Publicar un comentario