lunes, 14 de julio de 2014

"Fam Trip" al Sajama se cumplirá el 26 y 27 de julio

La Secretaría de Cultura y Turismo dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), tenía planificado para inicios de este mes el desarrollo del "Fam Trip" (viajes de familiarización) al Parque Nacional Sajama, con el objetivo de hacer una nueva promoción nacional e internacional del turismo de la región, pero el mismo se cumplirá el 26 y 27 de julio.

El Fam Trip es una expresión en el idioma inglés, que significa viajes de familiarización, que en realidad son expediciones de trabajo enfocadas a los actores del turismo y agencias de viaje para dar a conocer un producto, en este caso Curahuara de Carangas y el Sajama.

La gestión pasada se desarrolló una actividad similar, pero de un solo día, por lo que los responsables de Promoción Turística de la Gobernación, decidieron ampliar el tiempo para dos jornadas y visitar más lugares que en la anterior expedición.

Se tratará de conocer el majestuoso "Doctor Sajama", la Capilla Sixtina, el Centro Ritual Ancestral Pukara Monterani, el Templo de Tomarapi, el Museo Militar, las Aguas Termales, la laguna de Huayñacota, los géiseres, además de otros atractivos que se encuentran en la región. Para esta oportunidad se extienden las invitaciones a periodistas, a nivel nacional e internacional, para que los atractivos turísticos de Oruro, a través del Parque Nacional Sajama, sean conocidos en Bolivia y el mundo y, pueda crearse una apertura nueva de la región.

PROMOCIÓN

En esta oportunidad, la Gobernación de Oruro intenta mostrar una nueva forma de hacer turismo en el Parque Nacional Sajama, a través de emprendimientos de turismo comunitario, por lo que previamente se capacitó a las comunidades para que puedan recibir de una manera adecuada a los turistas que llegan del exterior del país; haciendo una nueva promoción del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario