martes, 15 de julio de 2014

Inicia cruzada por el turismo en Potosí

Se quiere sensibilizar a la población para involucrarla en el desarrollo de la actividad turística de Potosí, que conozca el valor real del turismo y hacer que adopte una actitud amable y hospitalaria hacia los visitantes.


La secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Potosí, a través de la dirección de Turismo, ha emprendido la actividad denominada “Campaña de sensibilización turística y patrimonial”, con el objetivo de crear cultura turística e involucrar a los ciudadanos de Potosí en toda tarea, operación o acción que se desarrolla en el turismo.
Lo que se busca es incluir a la población en la actividad turística para que se convierta en anfitrión protector y difusor de la riqueza turística y patrimonial del municipio de Potosí.
La campaña comenzó con la publicación de una invitación en el periódico el Potosí, dirigido a los potosinos trabajadores que quieran una ciudad mejor, que sean personas positivas e informadas, que sonrían a quien llega a conocer la Villa Imperial, que trabajen y sean conscientes de que el futuro está en sus manos.
Óscar Medinaceli, director de Turismo, explicó que la campaña es coordinada con la dirección de Patrimonio, de Comunicación y la Entidad Municipal de Aseo Potosí.
Dijo que la sensibilización comienza en casa, ya que en coordinación con la oficina de recursos humanos, los trabajadores de cada secretaria del Gobierno Municipal participarán en talleres para conocer la importancia del turismo y hacer visitas a diferentes museos.
Esta actividad será replicada con diferentes segmentos de la población, en alianza con los museos de la ciudad, para que a un costo menor la población visite los centros y se conozca el valor del patrimonio local.
La campaña iniciada el pasado domingo es la primera parte del plan anual de la dirección de Turismo, seguirá la difusión de mensajes televisivos y para el 2015 se llegará con un proyecto piloto dirigido a la población y los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario