miércoles, 9 de julio de 2014

Tarija Preparan Encuentro Turístico Cultural Productivo del Sur

El próximo viernes 11 de julio, a partir de las 9:00 horas, en instalaciones del Patio del Cabildo, se llevará adelante el Encuentro Turístico Productivo Cultural del Sur, en su segunda versión.

La responsable de turismo de la alcaldía municipal de Tarija, Rita Miranda, indicó que se espera el arribo de una delegación de la ciudad de Sucre, entre artistas, bailarines, cantantes y pintores, a fin de realizar la presentación de lo mejor de las particularidades de la capital sucrense, ofreciendo a los visitantes tarijeños y a turistas alternativas para efectuar la ruta Sucre – Tarija.
Explicó que en la oportunidad se realizará la exhibición de cuadros pintados por un artista chuquisaqueño en el Patio del Cabildo, desde las 19:00 horas y mostrará parte de la tradición a través de la danza y el canto, además de la degustación gastronómica de los tradicionales chorizos chuquisaqueños y de los chocolates característicos del lugar.
Miranda, indicó que arribarán quince productoras con todo el equipamiento e indumentaria, para participar del primer festival del chorizo chuquisaqueño, que se efectuara el sábado 2 de julio en el parque Bolívar. En la oportunidad también se efectuará una presentación cultural, a través de la música de las regiones de Tarija y Sucre, acompañado de grupos de ballets.
La funcionaria, recordó que en el pasado mes de mayo, la alcaldía de Sucre y el municipio de Tarija, con el objetivo de lograr un acercamiento entre ambas alcaldías e incentivar el desarrollo económico del sur del país, firmaron el Protocolo de Profundización del Hermanamiento.
Uno de los fines del acuerdo está centrado en establecer el intercambio productivo y turístico entre Sucre y Tarija, consolidando lazos de hermandad entre ambos municipios, logrando un intercambio de experiencias, productos y productores, que impulsarán la promoción productiva y turística del Sur del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario