martes, 30 de junio de 2015

La Laguna Colorada sorprende a la Nasa

Parece una imagen de otro planeta, pero no lo es. Se trata de una fotografía de la Tierra, específicamente de la Laguna Colorada, ubicada en el Departamento de Potosí, en Bolivia. La NASA ha elegido como la "imagen del día" una fotografía de este lugar tomada desde el espacio, y ha destacado su singularidad como atractivo natural.
Esta sorprendente imagen fue capturada por un astronauta desde la Estación Espacial Internacional el pasado mes de abril pero no fue difundida hasta este jueves a través de la web del Observatorio de la Tierra de la NASA.
La claridad de la imagen fue conseguida gracias a la falta de neblina atmosférica en este sitio, ubicado a 4.300 metros sobre el nivel del mar.
"Los caminos de acceso en tres lados de la laguna son utilizados por los turistas para visitar estos paisajes de otro mundo", explica la NASA en un la web del Observatorio terrestre.
En la foto además se puede apreciar los volcanes nevados que están cercanos al lago.
La laguna, que se encuentra en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, se encuentra ubicada en el sudoeste potosino y sus aguas son saladas. El agua del lago que se evapora se convierte en una solución salina.
Tiene este color rojizo debido a las algas que crecen en sus profundidades. El lago tuvo mayor tamaño en el pasado.
La Laguna Colorada fue declarada en 1990 como "Humedal de Importancia Internacional"; es hogar de un gran número de flamencos andinos o parihuanas.
El atractivo fue postulado a la elección de las siete maravillas naturales del mundo, pero fue descartada por la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario