lunes, 29 de junio de 2015

Llegarán 600 mil extranjeros

Más de 600 mil personas llegarán a Bolivia con motivo de la visita del papa Francisco, entre el 8 y 10 de julio, la mayoría de las cuales estará en santa Cruz de la Sierra, donde se desarrollará la actividad pública más importante, con la misa en el sector del Cristo Redentor.
La información fue confirmada por el ministro de Culturas, Marko Machicao, quien señaló que la visita del Santo Padre generó una expectativa muy grande en todo el país, pero también a nivel internacional, principalmente de los países vecinos.
“De acuerdo con los números y las cifras que tenemos en reservas hoteleras, se sabe que están arribando del exterior 600 mil personas, que es un número grande bastante importante.”, dijo la autoridad.
Machicao señaló que en términos turísticos la visita del Santo Padre será de gran beneficio, tomando en cuenta que el acontecimiento va ayudar a subir bastante el tema del flujo de extranjeros hacia el país.
“Fundamentalmente la mayor parte de los visitantes del extranjero llega de la Argentina y del Brasil, en el caso de Santa Cruz de la Sierra; y en lo que es a La Paz llegarán del norte de Chile y del sur Perú”, afirmo.
En ese marco, señaló que en la capital cruceña toda la capacidad hotelera ha sido reservada, pues a esa región muchas personas llegan por espacio de tres, cuatro o incluso cinco días.
La autoridad estatal señaló que para Bolivia esa visita histórica de Francisco representa una importante oportunidad para promocionar los atractivos turísticos del país, principalmente de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario