lunes, 4 de abril de 2016

La llegada de turistas caerá en un 3% en la gestión 2016

De acuerdo con los datos proporcionados por el ministro de Turismo, Marko Machicao, se prevé que en esta gestión la llegada de turistas al país solo crecerá en un 6%, lo que significa una caída del 3% en relación al 2015, que registró un crecimiento del 9%. Esto se deberá principalmente a la crisis internacional y la recesión económica, además que no habrá eventos que atraigan gran cantidad de turistas, como lo fue la llegada del papa Francisco, el año pasado.

Se trabajará más en promoción internacional. Machicao precisó que en esta gestión se trabajará con expertos internacionales en la promoción de la marca Bolivia fuera de las fronteras. "Vamos a enfocarnos en los que es el turismo internacional, obviamente sin dejar de lado lo que es el turismo nacional, que también ha tenido un importante crecimiento", dijo el ministro, a tiempo de agregar que el flujo de turistas asiáticos, sobre todo el flujo de japoneses, ha crecido en un 600% en relación al año pasado. "Hemos superado los 60 mil japoneses que han llegado al país", aseveró. En un inicio para el turismo se va a invertir 60 millones de bolivianos.

Santa Cruz, el tercero más visitado. Edson Hurtado, jefe departamental de Turismo, indicó que hay un incremento importante de visitantes a la capital cruceña, siendo el tercer destino más requerido por los extranjeros, después de La Paz y Potosí, cabe recalcar que no solo visitan las provincias sino también la ciudad. "Un dato muy importante que hay que destacar, de acuerdo a los estudios, es que dentro del país el que más viaja es el cruceño", dijo Hurtado.

Santa Cruz
Impulsarán los paseos en las provincias

Proyecto. Edson Hurtado, jefe departamental de Turismo, dio a conocer que en las provincias de Santa Cruz se impulsará el turismo, en las diferentes provincias se abrirán nuevos espacios para difundirlos como destino nacional e internacional. Para ello se realizará un alianza estratégica con la Asociación de Municipios Cruceños (Amdecruz), para convocar a aquellos municipios que tengan una vocación turística y no lo hayan desarrollado. "Hay muchas provincias que tienen lugares emblemáticos que no han sido explotados para el turismo, por lo que daremos mayor impulso", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario