jueves, 28 de abril de 2016

Sacan del Salar de Uyuni a turistas de diferentes países



Los técnicos de la Secretaría de Turismo del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí consiguieron que los ciudadanos que bloqueban en Uyuni y Colchani ayuden a los turistas que están de paso por esos lugares y les permitan continuar su camino.

La secretaria de turismo, Yamelí Carlo, dio a conocer que gestionaron que los turistas que se encuentraban en el Salar de Uyuni puedan salir del lugar y otros que también se hallan en la zona de reserva puedan hacer lo mismo.

Carlo destacó la comprensión de los bloqueadores, quienes entendieron que el turismo es una actividad económica importante para el Departamento y el país y no se puede poner obstáculos a los visitantes.

Las acciones destinadas a la salida de los visitantes de diferentes nacionalidades fueron consideradas positivas y postulan que en todo conflicto, ya sea en Potosí como en otros departamentos del país, el comportamiento sea el mismo.

Datos no oficiales señalan que a la región del sudoeste potosino llegan aproximadamente 400 turistas por día. En esta época del año, el número tiende a incrementarse porque se está ingresando a la llamada "temporada alta" en la que se cuenta con más visitantes de Estados Unidos de Norteamérica y Europa.

Potosí tiene al turismo como una actividad alternativa a la minería que está expuesta a las bajas cotizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario