lunes, 19 de julio de 2010

El ecoturismo puede convertirse en la tercera fuentes de ingresos para Bermejo

Las atracciones naturales que tiene el triángulo de Bermejo llaman la atención de campesinos y autoridades municipales, quienes ya empiezan a planificar la promoción de centros turísticos que atraigan visitantes del interior y el exterior del país. El secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Santos Mogro, afirmó que la tercera fuente de ingresos para la región bermejeña (luego de la caña de azúcar y los cítricos) sería el turismo, puesto que en la región se tiene centros de calidad que necesitan ser promocionados a nivel regional, departamental, nacional e internacional.

El director municipal de Cultura y Deportes, David Notta, dijo que la Alcaldía, luego de haber realizado varias infraestructuras turísticas, está buscando, del Fondo de Desarrollo Regional, asesoramiento, equipamiento, mejorar los caminos, servicios básicos y alumbrado público. Acotó que los centros ecoturísticos balneario natural El Chorro, centros de El Toro, Santa Rosa y Barredero, deben ser promocionados, nacional e internacionalmente, en el Festival del Lapacho, que se celebra en septiembre.

Respecto a la administración de los mismos, Notta dijo que se está proyectando un reglamento de administración turística para que se encarguen las organizaciones territoriales de base, de cada zona, cuyos requisitos los harán conocer una vez que esté elaborado el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario