sábado, 19 de marzo de 2016

Masiva respuesta del público a la FIT que hoy concluye en Sucre


ÚLTIMO DÍA DE FERIA

Hoy, en su último día, la Feria Internacional de Turismo (FIT) estará abierta para toda la familia desde las 12:00 hasta las 20:00. El escenario es el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC). El ingreso es gratuito.

La vigésima versión de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que concluye hoy en Sucre, recibió unas 4.000 visitas en sus primeras dos jornadas. La organización destacó que los 600 expositores del evento pasarán a ser promotores del destino Sucre, pues a donde vayan hablarán de esta ciudad.

El presidente de la FIT, Martín Cariaga, expresó su contento con el desarrollo del evento en Sucre, que a diferencia de las anteriores 19 versiones tuvo la presencia de un Presidente del Estado en su inauguración.

De la feria participan 380 empresas e instituciones, representantes de 24 ciudades de 17 países de Sudamérica y otros continentes, expositores de 32 lugares de Bolivia y cerca de 650 profesionales en turismo.

Cariaga estimó que el jueves ingresaron cerca de 2.000 personas al evento, ayer un número similar y para hoy espera que lleguen 3.000, “un récord de visitantes al día en una feria de turismo”.

El Presidente de la FIT aseguró que ese nivel de convocatoria demuestra que la Feria Internacional de Turismo es un evento serio, consolidado y garantizado para los empresarios.

Remarcó que el objetivo básico de la FIT es promover el “destino Bolivia” y la ciudad anfitriona, por lo que estar en Sucre automáticamente la coloca en los ojos del mundo.

“Y podemos decir que hemos instruido en estos tres días a 600 promotores del destino Sucre, porque es gente que hablará de Sucre”, afirmó Cariaga a propósito de los delegados profesionales de turismo presentes en la feria de Sucre.

Ayer, hubo reuniones entre agentes de viajes, asociaciones independientes, operadores de turismo, el Viceministerio de Turismo con los empresarios y delegados, lo que generó alianzas comerciales. Asimismo, se llevaron adelante foros con disertantes de la talla de Fernando Cajías y Mónica Chacón.

Hoy es el último día de feria. Por la mañana se reanudarán los foros con la participación sólo de asociados y se darán a conocer las conclusiones.
La feria exposición se abrirá entre las 12:00 y las 20:00 para el público en general. El ingreso a la FIT es gratuito.

La Alcaldía dispuso buses para el transporte que salen desde la Plaza 25 de Mayo, y también se puede llegar en el micro de la línea 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario