viernes, 29 de septiembre de 2017

Se agranda la IV Feria de Turismo de Potosí

Ayer culminó el desarrollo de la IV Feria Departamental de Turismo que organiza la Gobernación de Potosí, acontecimiento que reunió a más municipios e instituciones relacionadas a esta actividad.

Participaron en la feria 28 municipios de las cuatro regiones del Departamento, mostrando la variedad de sus artesanías, lo mejor de su gastronomía, su riqueza cultural y la oferta de atractivos turísticos.

Durante tres días, funcionarios, comunarios y miembros de agrupaciones de los municipios se dedicaron a demostrar las ofertas distribuyendo afiches, trípticos y material informativo y exhibiendo videos y fotografías de los sitios turísticos.

Elvis Fuertes, técnico responsable de la secretaría de Turismo y Cultura de la Gobernación, dio a conocer la lista de los ganadores en las cuatro categorías dela feria.

En innovación de artesanía los ganadores son el municipio de Llallagua, la comunidad de Colchani (Uyuni) y Caiza D; en la presentación de gastronomía, los ganadores son Colcha K, Cotogaita y Tupiza; en la presentación de cultura son premiados los Chullpas de Julina, de San Pedro de Quemes, Jatun Ayllu Calcha, de Vitichi y los Jailliris, de Puna; y en innovación de turismo, los ganadores son Porco, Colquechaca y Ckochas.

Los mencionados recibirán un premio en dinero y todos los participantes recibieron una plaqueta de reconocimiento.

Fuertes felicitó la respuesta de la población y los grupos de estudiantes que asistieron a la feria en gran número, lo que demuestra que existió mayor integración con las provincias.

La versión 2018 se desarrollará en el campo ferial de la Sevilla y se planteará una ley para mejorar el presupuesto de la feria y que involucre a los 40 municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario