viernes, 29 de septiembre de 2017

Toro Toro, rumbo a ser el primer geoparque andino



El parque nacional Toro Toro, que se postula para ser el primer geoparque andino de Bolivia, es promocionado por su alcalde, Eliodoro Uriona, quien realiza un minitour por otros departamentos de Bolivia.

Uriona informó que la población de Toro Toro, provincia Charcas del departamento de Potosí, está en camino de conseguir dos importantes nominaciones: la certificación mundial de turismo sostenible y en la Unesco el reconocimiento del primer geoparque andino por la riqueza que posee.

El municipio tiene un pasado de al menos 600 millones de años debido a que incluye la era paleozoica, remontándose al último quinto de los 4.600 millones de años calculados para el planeta Tierra.

Alberga huellas de dinosaurios, cementerio de tortugas gigantes, cavernas singulares, la cascada El Vergel, pinturas rupestres y miles de elementos marinos antiguos.

El municipio se destaca por su producción de maní, papaya y algunos cítricos, y por la presencia de la paraba de frente roja, única y endémica de la región.

El Alcalde agradeció el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo, de las cooperaciones italiana y suiza, y del señor Gonzalo García en la postulación, que mejorará la calidad de vida de la población torotoreña.

Uriona realiza un tour por algunas ciudades y regiones del país. Hoy acompañará al presidente Evo Morales Ayma en la inauguración de la Línea Naranja del Teleférico, luego se trasladará a Villa Tunari, en Cochabamba.

“Querer es poder y con el apoyo de nuestra Ministra lo lograremos, estos proyectos están enmarcados en la agenda patriótica, en el vivir bien y el cuidado de la Pachamama, y apoyados por el Sernap y la población que vive en Toro Toro”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario