sábado, 28 de agosto de 2010

Calle Sagárnaga será parte de paquete turístico de zona Rosario

Con el fin de generar un nuevo espacio turístico, en la calle Sagárnaga, ubicada en la zona de El Rosario de la zona central de la ciudad de La Paz, se vienen realizando trabajos, recientemente se procedió al adoquinado de la calle.

El sector está rodeado de hoteles, agencias de turismo y tiendas donde se puede adquirir diversos productos hechos artesanalmente,

DETALLES

La subalcaldesa del macrodistrito Centro, Cecilia Ramos, afirmó a EL DIARIO, que “la faena es realizada con el presupuesto del Plan Operativo Anual 2010”.

Esos fondos fueron coordinados conjuntamente con el colegio San Francisco y los vecinos del lugar. Asimismo, esta semana se concluiría con el adoquinado del segundo tramo que comprende desde la calle Linares hasta la Illampu.

La autoridad manifestó que la revitalización de la calle Sagárnaga tendrá larga duración y que la anterior plataforma estaba a punto de colapsar. Además, con este proyecto se tenderá aceras más amplias y seguras para caminar.

Sobre el avance de la obra, el jefe de Mejoramiento Barrial de la Subalcaldía centro, Richard Conde, explicó que se preservará el estilo colonial de esta zona y que esta semana se concluiría el trabajo del segundo tramo con la construcción de las nuevas aceras.

En el primer tramo, que contempla desde la calle Murillo a la Linares, los obreros vienen concluyendo el armado de las aceras y avanzan en el adoquinado.

Asimismo, en el lugar se construyen las cunetas para la captación de las aguas superficiales y también se procede al elevado de las tapas del alcantarillado a nivel de la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario