miércoles, 25 de agosto de 2010

Calle Tarija fue mejorada para recibir turistas

Con la intervención de circuitos de circulación de piedra pizarra de diferentes medidas, bancas de metal con jardineras, basureros ubicados estratégicamente, postes de iluminación tipo isla, letreros de información, entre otros, se busca generar un nuevo espacio turístico en la calle Tarija que está ubicada entre las calles Linares y Murillo de la zona Belén de la ciudad de La Paz.

A criterio de los planificadores de la Alcaldía Municipal, este lugar es considerado estratégico y la intervención estuvo orientada a jerarquizar los servicios turísticos, de hotelería, tiendas de artesanía, entre otros que existen en esta área generando una mejor imagen urbana.

Asimismo, afirmaron que el proyecto de Revitalización de esta calle rescata bases de diseño del proyecto Juan XXIII, elaborado por el arquitecto Daniel Contreras, motivo por el que se utilizan materiales y formas similares en los pisos y mobiliario urbano entre otros.

DETALLES

La intervención comprende cintas entrelazadas que contrastan con la textura en los pisos y que permitirán al peatón recorrer el lugar sobre los pisos de piedra pizarra y poder disfrutar del espacio sentado en las bancas de metal que acompaña con las jardineras.

Además explicaron que “ la calle contará con seis postes de iluminación tipo isla de manera indirecta y tres letreros con información para los turistas”.

El profesional, encargado del bosquejo, espera que el proyecto tenga un efecto positivo en los vecinos que a partir de la nueva imagen quieran mejorar sus fachadas y deseen estar acorde con las intervenciones que realiza el Gobierno Municipal en la zona, lo que también puede permitir prolongar el tiempo de visita de parte de los visitantes.

FINANCIAMIENTO

El proyecto contó con un aporte del 50% de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y 50% con recursos de la Dirección de Promoción Turística de la Oficialía Mayor de Promoción Económica y contó con la coordinación de la Junta de Vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario