domingo, 29 de agosto de 2010

Mejoramiento de áreas de turismo y esparcimiento fue inserto en el POA

Varios proyectos de mejoramiento de áreas de esparcimiento y turismo, fueron insertos en el Plan Operativo Anual (POA) reformulado 2010 del Municipio, para mejorar la imagen de la ciudad, sin embargo los concejales no aprueban el documento por observaciones que pueden ser enmendadas.

Según explicación de la alcaldesa Municipal, Rossío Pimentel, varios proyectos de mejoramiento fueron insertos en el POA reformulado, con el objetivo de renovar el aspecto de la ciudad, motivo por el que no se entiende la negativa de los concejales de aprobar este documento que día que pasa retrasa la ejecución de obras.

Explicó que mientras preparaban el POA advirtieron que se había incrementado recursos al Municipio de Oruro, los que deben ser ejecutados hasta fin de año y, teniendo esta posibilidad insertaron varias obras con la visión de mejorar el aspecto de la ciudad y lograr su desarrollo.

Con esta posibilidad se insertaron otros proyectos como el mejoramiento del Centro Turístico de Capachos, que en su momento se pretendió constituirlo en un centro de alto rendimiento, pero por las condiciones en las que se encuentra en la actualidad, se licitará la obra para su mejoramiento, refirió.

Otro de los proyectos es la revitalización inmediata de las arterias aledañas a la Terminal de Buses, como asfalto, iluminación, jardineras a lo largo de la calle Gualberto Villarroel, reordenamiento vehicular para que las flotas salgan al interior o ingresen por la avenida de Circunvalación, se reordenará la ubicación de comerciantes y otros.

“Esta es la carta de presentación de Oruro y queremos que esté totalmente cambiada para que las personas que lleguen, sean propios o extraños, puedan observar un lugar cambiado y mejorado”, manifestó.

Asimismo, se insertó la remodelación del Campus Mariano como zona turística, lugar ampliamente visitado en la época de Carnavales y durante el año por turistas no sólo del interior, también del exterior del país.

Entre otros proyectos insertos en el POA se encuentra el Programa de Educación Ciudadana y el dirigido a las personas de la tercera edad, denominado “Para toda la vida”, varios proyectos que deben ser ejecutados para que los recursos que tiene el municipio sean gastados hasta diciembre y, si no son invertidos se corre el riesgo de perderlos.

“Están equivocados los concejales, necesitan asesoramiento a pesar que les dimos la posibilidad, contratando a gente del Movimiento Al Socialismo (MAS), y que trabaje en el Concejo Municipal, para que les ayuden a trabajar, pero no quieren asumir la responsabilidad de obrar en base a la norma, entiendo también que las personas que fueron nombradas, fueron rechazadas por los concejales y lo expresaron en notas firmadas por Germán Delgado, Viviana Garrón y José Ramírez”, manifestó la alcaldesa municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario