sábado, 3 de enero de 2015

El turista que visita La Paz es joven y busca recreación

Joven, de entre 20 y 40 años, profesional o universitario y deseoso de descanso y recreación, así es el perfil del turista nacional o extranjero que visita La Paz, según una encuesta realizada por la comuna paceña.
El estudio Encuesta Municipal de Turismo dio lugar al informe Oferta y demanda turística en el municipio de La Paz, elaborado por la Oficialía Mayor de Planificación para el Desarrollo. Entre sus conclusiones destaca que La Paz cuenta con atractivos turísticos -tanto culturales como naturales- que deben ser aprovechados.
El diagnóstico determina que casi un tercio del flujo de viajeros internacionales que llega a Bolivia y un quinto del flujo interno pasan por el municipio. Ambos flujos reflejan un mismo perfil del turista: jóvenes de entre 20 y 40 años, en su mayoría profesionales o universitarios que buscan descanso y recreación.
Frente a aquellos que prefieren los lugares urbanos tradicionales, un menor porcentaje de turistas visita lugares un poco alejados del centro de la ciudad, como ser el Valle de la Luna, el Parque Nacional Mallasa, la Muela del Diablo y la Cumbre.
Entre las conclusiones también se destaca el alto porcentaje de viajeros nacionales y extranjeros que visitan los miradores o apachetas de la ciudad (alrededor del 40% en ambos casos) , así como la considerable demanda extrajera por caminatas y paseos en bicicleta (trekking y biking).
Otro de los resultados refleja el alto grado de satisfacción que tienen los turistas por los servicios utilizados durante su visita. La mayoría volvería a La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario