miércoles, 14 de enero de 2015

El turismo en Uyuni subió en 100%

El presidente Evo Morales destacó ayer el incremento del 100% de los espectadores en el paso del Rally Dakar por Bolivia, de 245 mil personas registradas el pasado año a al menos 500 mil este año.
"Antes de empezar con el Dakar se estimaba como 500 mil personas que van a estar, ya sea 450 mil ó 520 mil, es el incremento de casi un 100% de bolivianos en la participación del Dakar”, señaló en conferencia de prensa.
Según datos oficiales, los réditos económicos el pasado año fueron de 61 millones de dólares, generados por el turismo de 245 mil personas que visitaron las localidades de Uyuni, Atocha, Villazón, Tupiza y Salinas de Garci Mendoza.
Morales resaltó el comportamiento del pueblo boliviano que puso de manifiesto su hospitalidad y solidaridad con los corredores de carros, motos y cuadras, que recorrieron regiones, tales como: Opoqueri, Belén de Andamarca, San Martín, Salinas de Garci Mendoza, Huari, Chita y Uyuni.
"Ese cariño del pueblo boliviano ha permitido que con mucha facilidad este año hayamos garantizado el Dakar 2015”, manifestó. Indicó que este año hubo una inversión de tres millones de dólares de franquicia y un millón para la promoción y organización.
En 2014 el Gobierno invirtió dos millones de dólares en la franquicia del Dakar y un monto similar en la promoción y organización de ese evento internacional. Respecto a la hotelería, apuntó que en 2014 se habilitó 45 hospedajes, cifra que se incrementó por el turismo extranjero que demanda establecimientos de servicios turísticos. "El futuro será prioridad en desarrollo turístico en Bolivia”, anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario