sábado, 10 de enero de 2015

The New York Times aconseja visitar Bolivia durante 2015

El prestigioso periódico estadounidense The New York Times recomienda visitar 52 países del mundo durante 2015, y a Bolivia ubica en el octavo puesto como un lugar "imperdible”.
"Los días de huelga, el transporte implacables y los bloqueos de carreteras son, en su mayoría, parte del pasado”, dice The New York Times, como argumento para visitar Bolivia.
Los viajeros que quieran turismo "amigable” serán recompensados con nuevos atractivos, entre los que está Bolivia, y mencionan el restaurante de Claus Meyer, Gustu, y la Fundación Melting Pot, como lugares que ayudan a "establecer un nuevo tono culinario” en La Paz.
El diario neoyorquino también recomienda visitar las rutas del vino, el turismo de aventura, el Salar de Uyuni, los Yungas, entre otros lugares.
Italia, Cuba, Philadelphia y el Parque Nacional Yellowstone (EEUU), Chile, Singapur y Sudáfrica (Durban), son los siete lugares citados antes de Bolivia para visitar.
Después de Bolivia están Faroe Islands (Atlántico Norte), Macedonia, Colombia (Medellín), San Vicente de las Granadinas (Venezuela), Florida (EEUU), Zimbabwe, Francia (Burgundy), Manhattan (Nueva York), Tanzania, Perú, entre otros.
Otro sitio web, Checkin, también elaboró una lista de 100 destinos del mundo más recomendables para viajar en 2015.
¿Qué parámetros ha seguido Checkin para hacer la selección? "Pues, como no podría ser de otra manera, hemos tenido en cuenta la reputación online de la planta hotelera de los destinos, los precios medios más económicos y las atracciones turísticas de su entorno”, dice.
A diferencia de The New York Times, Checkin recomienda visitar Pingyao, Arequipa, Novi Sad o Mostar, entre otros.
En el puesto más alto de la tabla muestra Mostar (la ciudad más importante de Herzegovina), famosa por su emblemático puente otomano del siglo XVI y el casco antiguo medieval y mezquitas del siglo XVI.

En el puesto dos se encuentra Novi Sad (Serbia), famosa por el festival de música EXIT.

Ciudad maravilla

Declaratoria La ciudad de La Paz fue distinguida a principios de diciembre de 2013 como una de las "siete ciudades maravilla del planeta por la Fundación "New 7 Wonders”.
Privilegio La noticia causó alegría no sólo a los paceños, sino al país. En la sede de Gobierno la gente salió a las calles a celebrar dicho nombramiento.
Alcalde y Presidente El entonces alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el presidente Evo Morales celebraron el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario