lunes, 5 de enero de 2015

En La Paz Turistas optan por zonas urbanas tradicionales

Una encuesta realizada en el municipio de La Paz revela la preferencia que tienen los turistas nacionales y extranjeros por los lugares urbanos tradicionales, como plazas, calles, avenidas e iglesias del centro de la ciudad.
Una de las conclusiones a las que arribó el estudio Encuesta Municipal de Turismo 2013, que dio lugar al informe oferta y demanda turística en el municipio de La Paz, elaborado por la Oficialía Mayor de Planificación para el Desarrollo, dependiente de la comuna paceña, destaca que el municipio cuenta con interesantes atractivos turísticos tanto culturales como naturales.
La encuesta presenta también un diagnóstico preciso de la situación de la actividad turística en el municipio.
Casi un tercio del flujo de viajeros internacionales que llega a Bolivia y un quinto del flujo interno pasan por el municipio de La Paz. Ambos flujos reflejan un mismo perfil del turista: jóvenes de entre 20 y 40 años, en su mayoría profesionales o universitarios que buscan descanso y recreación. Frente a aquellos que prefieren los lugares urbanos tradicionales, un menor porcentaje de turistas visitan lugares un poco alejados del centro de la ciudad, como el Valle de la Luna, el Parque de Mallasa, la Muela del Diablo y la Cumbre.
La investigación realiza un diagnóstico integral de las características de la oferta y demanda turística del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario