domingo, 28 de junio de 2015

Trópico afianza seis circuitos turísticos

El trópico de Cochabamba sintetizó en seis circuitos turísticos sus principales atractivos naturales, artesanías y gastronomía a través de un trabajo de la Dirección de Turismo de la Gobernación, la Mancomunidad de Municipios del Trópico y los pobladores de las cinco jurisdicciones de esta región del departamento.

El recorrido de los seis circuitos comienza en Villa Tunari donde la gente podrá visitar la cascada Velo de Novia, el emprendimiento comunitario Laguna Paraíso con cabañas rústicas y tres parques ecoturísticos: Machía Refugio, con animales silvestres; La Jungla, con columpios de 4 a 18 metros de altura; y el Parque Hormiga, con animales silvestres en peligro de extinción.

Le sigue el circuito de Shinahota en el que resalta el recorrido a las cavernas de las aves nocturnas guacharos y murciélagos que hay en el Parque Nacional Carrasco. Continúa Chimoré con el parque ecoturístico Mirador desde donde se observa el municipio y los ríos que lo atraviesan. Allí se encuentra el emprendimiento ecoturístico Tasibé administrado por etnias yuqui y yuracaré.

En Puerto Villarroel se aprecian los delfines de río en el Ichilo y la venta de artesanías yuquis y yuracarés, entre otros. En tanto que en Entre Ríos se puede disfrutar de la fauna y flora exótica. A este itinerario se agrega el sexto circuito productivo para conocer los frutos de la región como el banano, palmito, cítricos, papaya, cacao, camú camú, copoazú y sacha inchi.

El director ejecutivo de la mancomunidad, Víctor Cadima, indicó que en los próximos 10 años se pretende asociar el turismo comunitario con la parte productiva como principal tarea para generar mayores ingresos en el trópico.

Cadima invitó a conocer cada uno de estos destinos que ofrecen, para recorrer por los ríos en lanchas, bañarse en pozos y cascadas, disfrutar de los paisajes llenos de vegetación, caminar, hacer camping, rafting y rappel con un clima húmedo y agradable donde la alimentación está en base a pescado fresco. Los precios de los alojamientos van desde los 40 bolivianos por noche hasta los 80 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario