jueves, 21 de julio de 2016

Cochabamba Hay 15 atractivos turísticos locales con limitaciones



En una estimación general, Cochabamba tiene 15 atractivos turísticos a nivel departamental ya consolidados pero con limitaciones, unos 50 atractivos turísticos sin flujo que se deben promover y alrededor de 200 atractivos turísticos identificados que requieren estudios y planes de manejo integral, informó ayer el director de Cultura y Turismo de la Gobernación, Uvaldo Romero.

Entre los 15 atractivos turísticos que atraen visitantes citó al Cristo de la Concordia, Incallajta, las Q’ollcas de Cotapachi, la represa de La Angostura, y los templos del valle alto.

Entre los atractivos turísticos potenciales, Romero citó el sistema de Aguas Termales de la zona andina, el sistema de producción textilera de la zona andina, el trópico de Cochabamba que funciona de manera segmentada y necesita explotarse de manera integral, y pueblos patrimoniales como Totora, Tarata que requieren de planificación e incentivo.

La Dirección Departamental de Culturas y Turismo realiza un segundo taller, en coordinación con los municipios, para formular un proyecto de plan sectorial de desarrollo del turismo que será puesto a consideración del Ministerio de Turismo para que, hasta septiembre, en lo posible, Cochabamba cuente con un Plan Departamental de Turismo, señaló Romero citado en un boletín institucional.

El objetivo es que los 47 municipios de Cochabamba cuenten con instrumentos que permitan generar recursos propios y potenciar la industria del turismo.

El taller pretende definir la visión, los alcances, objetivos y estrategias para fortalecer la productividad y competitividad del sector turístico del departamento que incluye instrumentos para la evaluación de los factores de competitividad del destino, la gestión estratégica para la elaboración de nuevos destinos y consolidar lo que se tiene y definir las responsabilidades por parte de todos los actores del sector, explicó Romero.

Romero manifestó ayer que el turismo articula actividades productivas en el ámbito municipal, departamental y nacional, generando inversiones, consumo interno, ingresos de divisas e importantes niveles de empleo que contribuyen al crecimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario