sábado, 16 de julio de 2016

Potenciarán turismo con miras al Dakar



El Coordinador de la ASO y viceministro de Turismo, Joaquín Rodas, ultiman detalles sobre los atractivos turísticos que tiene el país y que podrían beneficiarse con el paso del Dakar 2017. Entre los importantes están el lago Titicaca y los Arenales.

El Ministerio de Culturas y Turismo se reunió ayer con Jean-Marc Aublanc-Piolot, coordinador de la ASO, para evaluar los avances en la organización del paso del Dakar por el país el año 2017.

“Tenemos lugares hermosos para explotar, para mostrar al mundo, vamos a trabajar para mostrarlos en su integridad; nuestros arenales, el lago Titicaca, van a ser los atractivos que vamos a impulsar”, dijo el Viceministro de Turismo.

Para la autoridad, el trabajo está coordinado en todo nivel en más de un 50%, de acuerdo con las competencias de cada entidad estatal.

“El Dakar es prioridad nacional, de acuerdo con sus competencias cada entidad del Estado trabaja su área, por ejemplo, seguridad, logística, salud y telecomunicaciones”, indicó.

Asimismo, el coordinador de la ASO recalcó que los atractivos turísticos en Bolivia generan expectativas en los competidores y en los medios de comunicación visitantes.

“Es una oportunidad para mostrar al mundo las bellezas de Bolivia, vamos a estar muchos más días un Bolivia, así que vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas, junto con el Gobierno boliviano, para que el 2017 vivamos una gran fiesta deportiva”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario