domingo, 17 de julio de 2016

El Arenal acoge a la oficina de turismo



La isla del parque El Arenal, donde se luce el mural de La gesta del oriente boliviano, de Lorgio Vaca, alberga las nuevas instalaciones de la Dirección Municipal de Turismo y Patrimonio.

En estas oficinas los turistas y los vecinos de la capital cruceña podrán solicitar información y orientación de los atractivos turísticos que ofrece la ciudad. Entre las opciones están los recorridos de los lugares históricos, culturales, religiosos y los parques.

“Santa Cruz de la Sierra es una ciudad con muchos espacios para conocer y disfrutar, tanto en el centro histórico como en sus distritos urbanos y rurales dentro del área metropolitana”, resaltó Sandra Velarde, secretaria de Planificación.

Velarde explicó que la Dirección de Turismo y Patrimonio busca promocionar, rescatar y dar a conocer los atractivos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en un marco de la valorización de nuestra identidad.

Dentro de esta dirección que ha pasado a depender de la Secretaría Municipal de Planificación está también el Departamento de Patrimonio que es el encargado de la nominación de las calles con proyectos para la difusión de la historia de las mismas.

Sus funciones

La repartición de Patrimonio también se encargará del mantenimiento y restauración de los monumentos que están dentro de la capital cruceña, al ser referentes históricos y atractivos turísticos.

La directora de Turismo y Patrimonio, Carmen Sandoval, complementó que se organiza una serie de ferias artesanales con danzas y cantantes de música regional, concursos de comidas típicas, entre otras actividades. Esto buscando valorizar el trabajo del artesano y rescatar nuestras costumbres y tradiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario