sábado, 9 de julio de 2016

Parque cretácico Los dinosaurios esperan ser visitados en Sucre

Para los amantes de la paleontología, deben saber que Bolivia tiene un lugar mágico donde se puede apreciar desde las huellas, huevos y esqueletos de los dinosaurios que existieron hace 68 millones de años en el país. Se trata del más grande Farallón de Cal Orcko y el Parque Cretácico que se encuentra ubicado a cinco kilómetros del centro de la ciudad de Sucre y que ofrece un paseo guiado de más de dos horas donde podrá conocer más de la historia de los restos fósiles.

Un mágico recorrido. La directora del Parque Cretácico, Elizabeth Baldivieso, señaló que los turistas deben disponer de más de una hora y media para poder recorrer las maravillas que ofrece el parque, ya que el recorrido inicia en una sala audiovisual donde se proyecta documentales de la era cretácico, continuando con una visita guiada por las instalaciones que dura aproximadamente 45 minutos. Dentro del recorrido también se puede visitar el mirador que está ubicado a 200 metros de las huellas.

El parque. Ofrece un golpe visual y abundante información de lo que fue Bolivia hace 68 millones de años, el concepto se representa en forma resumida pero informativa a lo largo del recorrido que se divide en dos tramos.

La primera representa el tiempo transcurrido entre el inicio del planeta (4.600 millones de años) y el fin de la era Paleozoica o primaria (250 millones de años), que coincide con el portal de ingreso al Parque, cuyo arco porta a la derecha la cabeza del gran titanosaurio (herbívoro de origen sudamericano) y a la izquierda el tiranosaurio (carnívoro de origen norteamericano).

La siguiente plataforma inicia tras la boletería, oficinas y el auditorio, simboliza los tiempos de la Era Mesozoica, desde el origen de los dinosaurios (235 millones de años) hasta el momento de Cal Orcko, desembocando hacia la derecha, en la zona de juegos infantiles y, hacia la izquierda, el ingreso al sector de los dinosaurios.

Para ver de cerca las huellas. El Farallón de Cal Orcko es el yacimiento de huellas de dinosaurios más extenso del mundo con alrededor de 5.000 impresiones de dinosaurios de 332 especies que habitaban en el periodo cretácico hace 65 millones de años. Los visitantes pueden recorrer este lugar únicamente en dos horarios 12:00 y 13:00, y para realizar el recorrido se requiere más de una hora.

Cómo llegar

Desde Santa Cruz se tiene que llegar hasta la capital Sucre, ya sea vía terrestre o aérea. El costo del bus es de Bs 80 y en avión oscilan entre los 217 a 290. Para llegar hasta el Parque deben tomar el bus turístico que sale cada hora de la plaza 25 de Mayo, el precio para mayores es Bs 15 y menores 10 ida y vuelta y el taxi tiene un costo de 30 bolivianos.

Hoteles

Al ser una de las ciudades más visitadas por sus atractivos turísticos y museos, la ciudad cuenta con hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas, asimismo, los hostales se los puede encontrar desde Bs 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario