jueves, 20 de abril de 2017

El XI Congreso de turismo comienza hoy en Samaipata

Bailarines y músicos cortejarán con ritmos de los valles a los presentes en el acto inaugural del XI Congreso Nacional y V Congreso Latinoamericano de Guías de Turismo este jueves 20 de abril, a las 18:30, en el Centro Cultural de Samaipata.

Así lo comunicó Jaquelin Méndez Peña, presidenta de la Asociación de Guías de Turismo de esa localidad (Asogturs), y precisó que las danzas tradicionales serán interpretadas por la Escuela de Ballet de Samaipata y la Escuela de Ballet de Mairana, mientras que la Escuela Municipal de Música de Samaipata tocará temas de los valles, amazónicos, misionales y otras regiones del país.

Ambos congresos se desarrollarán del 20 al 23 de abril en el municipio que es capital de la provincia Florida, donde se espera la participación tanto de nacionales como de personas provenientes de Brasil, Perú y Chile, entre otros países.

Los objetivos del Congreso de Guías de Turismo, según explicó Méndez Peña, son “profundizar el conocimiento de todos sobre los bienes culturales y naturales que tenemos”; posicionar a Samaipata “como un destino turístico a nivel internacional, y que los diferentes actores puedan tejer lazos comerciales para potenciar la producción de la región”.

Las conferencias magistrales que brindarán especialistas de talla nacional e internacional ayudarán a enriquecer el conocimiento específico de la zona en aspectos de biología, arqueología, antropología, historia, interpretación y seguridad turística, entre otros temas.

Méndez Peña solicitó que todas las personas del sector se inscriban al Congreso cuya bonificación incluye acreditación y material. Los interesados en inscribirse pueden escribir al correo electrónico asogtursamaipata@gmail.com o acercándose a la asociación de guías de turismo de cada departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario