miércoles, 12 de abril de 2017

Turismo con publicidad engañosa Defensor apunta a agencias ilegales

El viceministro de Defensa al Consumidor, Guillermo Mendoza, informó que en las últimas semanas se incrementaron las denuncias contra varias agencias de viaje, debido a que las mismas habrían incumplido los paquetes ofertados a los turistas que llegan al país.

Existen alrededor de 2 mil empresas que ofrecen estos servicios –dijo– aunque no identificó las agencias involucradas en el posible delito de estafa.

IMPROVISACIÓN

“Las agencias de turismo están dejando mucho que desear, algunas operan muy bien, otras no, se crean de manera improvisada que sólo atienden por un día o por unas horas, se puede decir que cada feriado aumentan más empresas se tiene registradas alrededor de unas 2 mil agencias en todo el país, sobre todo en Uyuni, después de la festividad de Semana Santa, se contará con 2100 empresas”, anticipó la autoridad.

CANOTUR

Sobre este delicado tema, Paula Arias, presidenta de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo, (Canotur), indicó que la entidad que dirige, tiene afiliadas a 55 operadoras de turismo en todo el país. “El resto de las agencias no están obligadas a afiliarse a esta asociación, por lo que no se puede señalar si son o no ilegales”, aclaró.

“El resto de las agencias de viaje y turismo no están obligadas a afiliarse a este rubro, por lo que no podemos decir que sean legales o no”, puntualizó. Respecto de los controles, dijo que es atribución de la Gobernación y las alcaldías, “porque son las que otorgan los permisos correspondientes”.

SANCIONES

Mendoza indicó que en caso de que se verifiquen estos extremos en empresas que no operen legalmente o no cumplan con su itinerario de viajes, estas serán objeto de sanciones, las cuales de aplican desde 1.000 hasta 10 mil UFVs, equivalente a 22 mil bolivianos por la comisión de faltas graves, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario