domingo, 10 de septiembre de 2017

Restringen acceso a circuito turístico Alerta naranja por fuertes vientos en el departamento de Potosí

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del país declaro alerta naranja para el departamento de Potosí, debido a los fuertes vientos que se registrarán entre el jueves 7 y el domingo 10 de septiembre. Se estima una velocidad del viento entre 30 y 60 kilómetros por hora con dirección de este a noroeste, según informó el técnico de la unidad de gestión de riesgos de la gobernación de Potosí, Juan Carlos Gutiérrez.

Ante este fenómeno climático y con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo fue emitido un boletín de alerta, por fuertes vientos, en el departamento de Potosí, el mismo que permanecerá hasta este domingo. “Se ha lanzado una alerta naranja.”, señaló.

Asimismo informó, que por la intensidad de este fenómeno climático, se ha restringido el acceso de turistas a diferentes circuitos turísticos que tiene el departamento de Potosí, especialmente del sudoeste potosino (Uyuni).

“Restringir el ingreso de personas al circuito turístico del sudoeste de Potosí (Uyuni) por la poca visibilidad producida por los vientos, esto se hace con la finalidad de precautelar la seguridad de los turistas”, acotó.

Por su parte, el Gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, informo que se ha activado los planes preventivos en los municipios del departamento

“Hemos activado los planes preventivos, la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) ha notificado a los 40 municipios del departamento. Diferentes instituciones estarán atentos y con un monitoreo continuo”, afirmó la autoridad departamental.

“En el altiplano de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, desde la tarde del día jueves 07 hasta la tarde del día domingo 10, se registrará vientos fuertes en dirección oeste – noroeste con intensidades entre 30 a 60 km/h.” señala la alerta naranja del senamhi.

También el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió el miércoles pasado una alerta de nivel naranja para otros seis departamentos del país, menos Pando y Beni, por vientos moderados a temporalmente fuertes que se presentarán entre el jueves y el domingo.

En el departamento de Santa Cruz, los vientos iniciarán desde la mañana del jueves 7 hasta la noche del domingo 10 de septiembre. “El departamento registrará vientos de dirección noroeste con intensidades entre 60 a 90 km/h (kilómetros por hora), afectando a las provincias: Cordillera, Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Santiesteban”, indica parte del comunicado.

En el altiplano de los departamentos de La Paz y Oruro los vientos serán desde la tarde del jueves 7 hasta la tarde del domingo 10, con dirección oeste-noroeste con intensidades entre 30 a 60 km/h.

Los departamentos de Chuquisaca, Tarija y Cochabamba la alerta rige desde la tarde del jueves 7 hasta la tarde del día domingo 10, los vientos tendrán dirección oeste-noroeste con intensidades entre 30 a 60 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario