sábado, 27 de diciembre de 2008

Más de 20 empresas de turismo están interesadas en el Carnaval de Oruro

Veintidós empresas de turismo mostraron interés en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad en la República de Panamá, cuando se ausentó una delegación de nuestro país para promocionar dicha actividad, aseguró ayer el delegado cultural de la Prefectura de Oruro, Fernando Gómez Chavarría.

La autoridad departamental manifestó que en la rueda de negocios que se efectuó en Panamá, la pasada semana, durante la presentación y promoción del Carnaval de Oruro, se atendió a 22 empresas establecidas en dicho país.

“Ellas tienen mucho interés en ofertar paquetes turísticos para el Carnaval de Oruro, inclusive cuando estábamos retornando eran dos empresas las que tenían pedidos de pasajes y a esto hay que agregar que se inauguró los viajes de la empresa Copa Airlines, que está haciendo el servicio promocional directamente de Santa Cruz a Panamá con el 50 por ciento del pasaje, vale decir, que están cobrando 650 dólares, porque el pasaje real, a partir de febrero va a costar 1.300 dólares”, aseguró.

Dijo que esa empresa aérea está haciendo la promoción “enganchando” el Carnaval de Oruro.

Por otro lado, sostuvo que entre las empresas que están ofertando el Carnaval de Oruro, está la empresa Panamá Tours, Blanco y Negro Tours, y otras que estuvieron preguntando acerca de la Obra Maestra.

“Teníamos algunas referencias, pero no teníamos los montos de los hoteles, teníamos algunos montos que hemos estado dando, pero a esto hay la necesidad de confirmar y mostrar el Carnaval en su plenitud”, indicó.

Gómez dijo que el paquete de oferta del Carnaval de Oruro, tendrá la rebaja que hará Copa Airlines con el 50 por ciento de los pasajes y obviamente el espectáculo de la Obra Maestra.

“Van a tomar contacto con la Unidad de Turismo y Cultura de la Prefectura para que tengan acceso y venta de las reservaciones de los hoteles y de los asientos. El gancho en este caso es la empresa aérea Copa Airlines, que está operando desde el 14 (de diciembre), que fue el vuelo inaugural que abordamos nosotros”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario