miércoles, 10 de diciembre de 2008

Municipios orureños buscan el fomento al turismo regional

Los municipios afiliados a la Mancomunidad de Municipios Aymaras Sin Fronteras, buscan fomentar el turismo regional, por lo que concejales, técnicos y otras autoridades participaron de un intercambio de experiencia exitosa en el Lago Titicaca.

Juan Carlos Garcia técnico y Patrick La Chapelle (voluntario de Cesi Canadá, experto en turismo) indicaron que participaron de ese intercambio para ahora replicar los conocimientos en los diferentes municipios de la mancomunidad.

“La idea del fomento al desarrollo del turismo en mancomunidad es la de apoyar con pequeñas iniciativas no solo como pionero en el área dispersa, sino por su capacidad de relación con los municipios que integran la mancomunidad,” señalaron ambos funcionarios.

García mencionó que la participación en el taller permitirá que concejales y técnicos de municipios del movimiento, aprendan sobre experiencias turísticas de otras comunidades campesinas aymaras, permitiendo que los beneficiarios comprendan directamente el desarrollo de productos turísticos de alta calidad; dentro el marco de la cooperación y fomento al desarrollo.

De acuerdo a la explicación que realizaron ambos técnicos la idea es que los beneficiarios participen en calidad de turistas y tengan presente una experiencia exitosa en la Isla del Sol, a fin de que el conjunto de los participantes puedan adquirir una experiencia práctica, en el albergue Ecológico “La Estancia”

“Queremos que los beneficiarios puedan distinguir por cuenta propia las necesidades que tienen los turistas bajo modelos de calidad internacional, el análisis que surge fruto de este viaje, entre los turistas (beneficiarios), permitirá crear los espacios de discusión sobre la oferta del Albergue Ecológico, sus productos turísticos de alta calidad y eficiencia de brindar servicios a los turistas”. Manifestó.

Explicó que la idea del emprendimiento del turismo, según el diseño de Plan Estratégico Institucional PEI de la Mancomunidad de Municipios Aymaras sin Fronteras esta dentro la estrategia del desarrollo sostenible, por lo que es una alternativa que puede elevar el nivel de vida de los habitantes de los municipios de la mancomunidad.

Indicó que una de las iniciativas es apoyar al desarrollo del turismo, entre ellas, un intercambio de experiencias del que participan actores de los municipios como ser concejales, oficiales mayores, técnicos y emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario