jueves, 12 de agosto de 2021

Bienvenidos a "chuquisaca" - Chuquisaca Historia y Patrimonio Cultural

 Es un departamento fruto del pincel divino, tierra de riqueza, cultura, naturaleza, música y tradición, desde la capital y sus valles nos muestran su riqueza.

  • Ciudad de Sucre, sin lugar a dudas la ciudad de los cinco nombres invita a conocer sus calles, su historia y riqueza arquitectónica, desde sitios tales como la Casa de la Libertad, la Plaza 25 de Septiembre, la Recoleta, los museos, lugares llenos de recuerdos y leyendas, vale la pena estar en la capital de Bolivia.
  • Castillo de la Glorieta, a la salida de Sucre los príncipes de Argandoña dejaron este monumento arquitectónico, una reliquia llena de historia del siglo XX, queda al frente del Liceo Militar, un lugar que si debe ser visitado.
  • Cal Orcko y Parque Cretácico, si queremos disfrutar de huellas de dinosaurios y la paleontología este es el sitio perfecto, además cuenta con salas audiovisuales e interactivas.
  • Tarabuco, todos los domingos se realizan ferias donde los hombre y mujeres de todas la comunidades se reúnen para intercambiar sus productos y vender su arte a los turistas. Cada tercer domingo de marzo se lleva a cabo en el centro poblado de Tarabuco la auténtica fiesta del Pujllay muestra viva de los Yamparaes.

Chuquisaca Patrimonial

Arquitectónicamente hablando Sucre es un área patrimonial tiene como estructura urbana el plano de damero, común de las ciudades coloniales, con una red de plazoletas, jardines y parques que otorgan gran armonía. Es una de las ciudades de arquitectura hispánica mejor conservada en América, con calles empedradas fuentes labradas en granitos, iglesias antiguas, casa techada con tejas de barro cocido espolvoreadas con cal y paredes blancas características de diseño colonial.


Gastronomía

La carta Sucrense menciona que en esta ciudad se come delicioso, es un destino gastronómico del sabor Boliviano, por la variedad de sus platos y los diferentes lugares donde se puede degustar desde lo más sencillo hasta lo más sofisticado, cuenta con una diversidad en alimentos y bebidas que datan desde tiempos inmemorables, poseen características que derivan de la herencia indígena, española y posteriormente la fusión de ambas culturas dan origen a una cocina criolla y tradicional.


Culturas Vivas

Nuestro municipio posee una increíble riqueza cultural y pueblos ancestrales con costumbres, tradiciones y características e identidades propias.


1 comentario:

  1. Exploring Bolivia's rich cultural heritage and natural wonders is a truly captivating experience. The department fruit of the divine brush, Sucre, boasts a wealth of historical landmarks like Casa de la Libertad and Plaza 25 de Septiembre. For history enthusiasts, the Castillo de la Glorieta, with its 20th-century history, is a must-visit site near Sucre. If you're fascinated by dinosaurs and paleontology, Cal Orcko, and Cretaceous Park offer an immersive experience. Take advantage of the vibrant Sunday fairs in Tarabuco, where locals showcase their art. As you plan your journey, consider seeking the assistance of a reliable and cheap assignment writing service to ensure a stress-free academic experience. At the same time, you embrace the wonders of Bolivia.

    ResponderEliminar