domingo, 15 de agosto de 2021

Bienvenidos a "Tarija" - La Tierra del Vino y los Singanis

Tarija tiene una diversidad de atractivos turísticos llenos de paisajes hermosos, vale la pena visitar desde la Chura ciudad de Tarija, sus valles y el chaco.

  •  Ciudad de Tarija, la capital Tarija enclavada en un hermoso valle a orillas del rio Guadalquivir tiene diversos sitios para ser visitados tanto en la ciudad como en sus alrededores como ser la casa dorada, el castillo azul, el convento franciscano y muchos otros son prueba viva de un esplendoroso pasado.
  •  Ruta del Vino y Singanis, desde Tarija se parte para un singular paseo donde se conoce los viñedos y la industrialización de la uva para convertirla en vino, singani, y hasta ambientadores donde en cada hacienda vitícola se puede degustar del vino y el singani tanto en las más modernas haciendas como en las artesanales como la Casa Vieja.
  •  Tomatitas, cerca de Tarija se encuentra este lugar donde se puede degustar de los deliciosos cangrejitos.
  • Gastronomía, degustar en Tarija un Saice es necesario o de igual forma un Pescado a la Parrilla y por supuesto un Cerdo a la Cruz, son platos dignos de la Chura Tarija.
  •  Yacuiba, fronteriza con la Republica Argentina se encuentra esta hermosa población que junto con Villamontes están llenas de la historia de la Guerra del Chaco.

Tarija Patrimonial

Tarija posee muchos patrimonios culturales, como ejemplos: La Casa Dorada, El Castillo Azul, La Iglesia Catedral, Iglesia San Roque, Convento e Iglesia de San Francisco, La Capilla de San Juan, Iglesia de San Lorenzo, Iglesia de Chaguaya, la Casa del ex Presidente Jaime Paz, Casa de Tomás O’connor, Casa de Oscar Alfaro, casa del Gral. Avilés, casa de Aniceto Arce y otras.



Gastronomía

Tarija destaca por la producción de uvas y hortalizas, abundantes en las zonas de los valles. En el Chaco se cultiva caña de azúcar, maní, soya y algodón entre otros productos. En su ganadería destaca la cría de ganado vacuno, ovino, porcino y caprino. La gastronomía tarijeña o chapaca, posee profundas raíces español-moriscas e indígenas, transformadas por el mestizaje y los diferentes momentos históricos, convirtiéndose en una cocina con amplia gama de platos y recetas, lo cual la hace variada, rica y diferente. 

Culturas Vivas

Entre las actividades tradicionales de Tarija se encuentran: La ambrosiada, la pelada de chiva, la doma de potro, la pialada​, y, entre los juegos gauchescos se practican: La jugada de taba, La corrida de sortija, y la cucaña o palo encebao. Además de montarse peñas con música y baile.



No hay comentarios:

Publicar un comentario