sábado, 28 de agosto de 2021

Bienvenidos a "Pando" - Pando ha conservado su pródiga vegetación en esta gran selva húmeda.

 El departamento más joven del país muestra por estar ubicado en la amazonia boliviana netamente la riqueza en la selva abundante, realizar pesca deportiva, expediciones, ecoturismo o turismo comunitario, y por supuesto visitar lugares como:

  •     Ciudad de Cobija, La capital del departamento si bien es comercial por su cercanía con el Brasil muestran su historia en la plaza principal y como no en el monumento al carretón.
  •     Reserva de Vida Silvestre Manuripi, posee grandes atractivos turísticos interesantes como el Rio Madre de Dios, el Lago Bay, el rio Manuripi entre otros lugares donde se puede navegar y realizar caza fotográfica de la fauna existente.
  •     Cachuela Esperanza, Este poblado es famoso por su producción de látex de caucho, castaña y madera. Además, posee un agradable clima, bellos paisajes de los alrededores del rio Beni y restaurantes ubicados en cerca del rio que se han convertido uno de los mejores lugares turísticos del lugar, en los cuales podremos degustar de la excelente gastronomía de la región.
  •     Porvenir, este es un excelente lugar para aquellos quienes les apasionan el turismo fotográfico y desean disfrutar de la observación de la fauna y la flora.

Pando Patrimonial

La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de ley que declara las danzas del Siringuero-Castañero y Pescador Amazónico, del norteño departamento de Pando, como Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado boliviano.


Gastronomía


Los Platos típicos del departamento de Pando son la Farofa, Escabeche de Torcaza, Carne de Moroco, Sudado de Surubí entre otros que característicos de esta región oriental de Bolivia, elaborado con productos de los ríos y los montes. Farofa: Alimento elaborado con harina de yuca con charque de res.



Culturas Vivas

Pando es sin duda el departamento menos visitado y menos poblado de Bolivia. Su capital, Cobija, cuenta con apenas 61 mil habitantes. La Amazonía Boliviana guarda importantes riquezas arqueológicas, especialmente de las culturas moxeñas y chichinas, como sus increíbles construcciones hidráulicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario