miércoles, 29 de septiembre de 2021

Bienvenidos a "La Paz" - La Paz, la ciudad maravilla del mundo conserva un valioso patrimonio turístico

 

Entre montañas, valles y selva tropical el departamento de La Paz muestra al viajero diversos destinos turísticos donde podrá encontrar desde:

  •     Lago Titicaca, el cual es el más alto del planeta donde se puede disfrutar el turismo de naturaleza, el turismo religioso y el turismo comunitario a través de la cultura viva de la región.
  •     Coroico y los Yungas, donde se puede hacer deportes extremos como biking en la ruta de la muerte, rafting, zipline, caminatas en rutas prehispánicas y entretenerse en las cascadas de Coroico así como las culturas afro bolivianas de Tocaña, Chicaloma y otras comunidades de esta región.
  •     Cordillera Real, escalar diversos nevados de la imponente Cordillera de los Andes como el Huayna Potosí, Tuni Condoriri, Illampu, y el desafiante Illimani, donde solo los más avezados aventureros llegan a la cima.
  •     Nuestra Señora de La Paz, la ciudad maravilla catalogada de esa forma a nivel mundial, la capital política de Bolivia abre los brazos a todos aquellos que llegan a sus calles, mostrando su cultura mestiza, sus fiestas patronales, su red de teleféricos, los miradores como Killi Killi y el Valle de Luna entre otros.
  •     Cholets, en la valerosa ciudad de El Alto emergen los Cholets más fantásticos, construcciones arquitectónicas de este siglo diferentes y con distinta temática tomando colores vivos entre lo andino y lo moderno, hacer un tour por ellos te llenará de asombro.
  •     Tiwanaku, visitar este poblado es retroceder en el tiempo y visitar lugares donde esta civilización que estuvo mucho antes de los Incas dejo un gran valor arqueológico.
  •     Parque Madidi y Comunidades, al norte de La Paz llegando a través de la población de Rurrenabaque en el departamento del Beni se puede visitar la inmensa flora y fauna donde también se puede interactuar con las culturas vivas como la Tacana.
  •     Kallawayas, de donde podemos ver que la medicina tradicional proviene de muchos siglos atrás previo a la cultura incaica, está ubicada en poblaciones como Charazani, Curva, Aucapata y otras de las Provincias Muñecas y Franz Tamayo, visitar las culturas vivas de esta región nos muestran la riqueza de la medicina ancestral aymara

La Paz Patrimonial

El Patrimonio Cultural del municipio de La Paz posee características únicas que hacen de esta ciudad uno de los lugares más maravillosos de Bolivia y el mundo. Su legado patrimonial material se halla en sus calles, edificaciones, plazas, áreas protegidas y sitios arqueológicos. En tanto, el resguardo de su Patrimonio Inmaterial se conserva en el tiempo a través de expresiones y tradiciones orales.


Gastronomía

La gastronomía representa la cultura de La Paz, cuenta una historia detrás de su gente, sus fiestas, sus penas y sus alegrías que la traducen a través de diversos platos tradicionales. Pero también muestra al mundo a los grandes emprendimientos gourmets y de comida de autor que han salido al mundo mostrando los productos locales que tiene la ciudad y que han permitido generar una economía de respeto al productor. 


Culturas Vivas

Un circuito enfocado en las numerosas culturas andinas, el descubrimiento de las ruinas de Tiwanaku y su cultura todavía bien viva, el lago Titicaca, cuña de las civilizaciones andinas, lleno de leyendas y misterios así como y el lado tradicional y cultural de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario