miércoles, 15 de septiembre de 2021

Articulan acciones para promover el turismo gastronómico en Bolivia

 El Viceministerio de Turismo y el Movimiento de Integración Gastronómico Alimentario de Bolivia (Miga) acordaron la realización de acciones conjuntas para promover el turismo gastronómico en el país con enfoque alimentario local, en el marco de la reactivación económica productiva.

“La gastronomía es fundamental para el aparato productivo, para la actividad turística, ya que reactiva la economía del país. A partir de la transformación de los recursos que provee la Pachamama, Madre Tierra, la naturaleza los transforma en alimentos orgánicos ricos y diversos debido a que Bolivia está situada en un lugar privilegiado rodeado de diferentes pisos ecológicos”, dijo la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

La autoridad añadió que ambas entidades trabajaran en la formulación de acciones de fomento al turismo gastronómico con identidad desde los actores locales y su patrimonio alimentario y cultural, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los actores involucrados para mejorar la calidad de la oferta culinaria en las rutas turísticas gastronómicas del país.

“Promoveremos la investigación y producción académica e intelectual relacionada a la gastronomía, la cultura y el turismo con un enfoque en patrimonio alimentario, e impulsaremos acciones de promoción y difusión de la gastronomía y el turismo con diversidad e identidad cultural”, manifestó.

Por su parte, la directora ejecutiva de Miga, Leslie Salazar, dijo que la gastronomía con identidad será parte de esa nueva etapa de reactivación del sector del turismo.

“Realmente celebramos el apoyo del Estado, para que nosotros seamos parte de la reactivación. Convocamos a todos los actores para trabajar y generar nuevos procesos de desarrollo en el país”, subrayó.

A su turno, el representante de Manq’a Restaurante, Gabriel Vargas, destacó el apoyo que brinda el Gobierno para incentivar a ese sector y tenga una nueva “experiencia en el turismo gastronómico”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario