miércoles, 15 de septiembre de 2021

Bienvenidos a "Santa Cruz" - Santa Cruz de la Sierra Cultural y Fantástica

 Los fascinantes lugares y destinos auténticos hacen que disfrutes de la biodiversidad, de las tradiciones culturales, de la calidez de los pueblos que cautivan a todos aquellos que deseen visitar y llevarse una inolvidable experiencia en nuestra bella Santa Cruz, visitar atractivos turísticos como:

  •     Ciudad de Santa Cruz, desde la Plaza 24 de septiembre y el primer anillo lleno de riqueza histórica de la Santa Cruz de antaño hasta la Santa Cruz moderna llena de avenidas espaciosas, vale la pena visitar una ciudad cálida y pujante porque el cruceño dice: “Viajero que llegas hasta nuestros lares, párate un momento, no pases de largo, entra con franqueza que un placer nos das, es ley del cruceño la hospitalidad.”
  •     Misiones Jesuíticas de Chiquitos, visitar estas iglesias y ver la cultura viva de la música barroca interpretada por jóvenes y señoritas de la región es digno de admirar por lo que vale la pena visitar Concepción, San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco, Santa Ana, San Rafael, San Miguel y San Javier.
  •     Roboré, sus balnearios invitan a visitar esta población considerada como la perla del oriente boliviano.
  •     Chochis, espectaculares Serranías de Chochis, las cuales son conocidas también como el “Valle o Bosque de Piedra” es uno de los principales sitios turísticos de ese lugar.
  •     Vallegrande, La Ruta del Che se impone como el atractivo turístico más importante, en homenaje al guerrillero que dio su vida en pos de la revolución de los pueblos latinoamericanos, la ruta muestra por donde estuvo hasta su muerte.
  •     Fuerte de Samaipata, reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad (la piedra tallada más grande del mundo)
  •     Pantanal, al sud este del departamento de Santa Cruz se encuentra en el Parque Nacional y Área de manejo Integrado de Otuquis sitio donde se puede disfrutar de la flora y fauna exquisita como aves, capibaras, caimanes, cocodrilos, diversos peces y el felino más grande de América del Sur-el jaguar-, fronterizo con el Brasil y Paraguay este paradisiaco lugar invita a disfrutar de la naturaleza.

Santa Cruz Patrimonial

El patrimonio cultural, representa no solamente el legado del pasado,sino la identidad en constante construcción, por ello la Gobernación Autónoma del Departamento de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Educación y Cultura impulsa la difusión y socialización de los valores en los cuales se han erigido y creado nuestros patrimonios, para que en conocimiento de lo que se tiene se ponga en valor todo ese legado y se siga defendiendo, construyendo ése patrimonio que es la expresión de nuestra identidad.


Gastronomía

Santa Cruz de la Sierra ofrece una gastronomía variada, donde predominan productos como la carne, el churrasco y la chicha, bebida típica de la región. Entre sus platos típicos se encuentran el Majao elaborado con charque (carne seca), acompañado de arroz y sazonado con pimentón; Locro, especie de sopa, compuesta de arroz, charque y colorante; El plato cruceño, elaborado con plátano frito, arroz y huevos fritos, acompañados con ensaladas de verduras; Sopa de mani; El zonzo elaborado con yuca y queso, la patasca y el pastel de gallina, entre otros.


Culturas Vivas

El folclore de Santa Cruz se basa prevalentemente en los aportes culturales españoles y europeos conjugados con los de rasgos culturales de las tribus guaraníticas y arawakas. Un gran ejemplo de esto es el poeta Antonio Anzoátegui Suárez más conocido como el Camba Florencio. Recientemente se ha tomado como emblema regional a la orquídea bailarina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario