martes, 31 de agosto de 2010

Asociaciones de Guías turísticos son certificadas

Tres asociaciones de guías locales del Cantón Loca, de la Isla del Sol y de la Luna serán reconocidas hoy a partir de horas 10:30 por la Asociación Departamental de Guías de Turismo La Paz (Asoguiatur) en la población de Copacabana.

Este acto es realizado en el marco de la ejecución del proyecto “Desarrollo Competitivo del Turismo Rural de los Andes”, cumpliendo con la fase final de la capacitación de guías locales de la región oeste del Lago Titicaca.

El evento contará con la presencia de las autoridades del Viceministerio de Turismo, Dirección Departamental de Turismo, autoridades del Municipio de Copacabana y las autoridades originarias comunitarias, quienes darán el visto bueno a los nuevos guías.

Esta entrega de certificaciones y credenciales es realizada gracias al apoyo de la fundación Codespa que trabaja de la mano de Asoguiatur.

GUÍAS CERTIFICADOS

En el acontecimiento se realizará la entrega de credenciales como “Guía Oficial de Turismo” a funcionarios de las asociaciones de guías locales de Challampampa en la Isla del Sol, de Coati en la Isla de la Luna y la de Sahuiña del Cantón Loca que mostrarán todos los beneficios y recursos naturales de estas poblaciones.

La intensión del proyecto es permitir que guías turísticos originarios del lugar y que residen en esta población sean los encargados de llevar a los turistas a los centros más atractivos de la región y sus alrededores.

1 comentario:

  1. Felicidades a los comunarios de las 3 comunidades, Challapampa, Coati y Sahuiña. Tambien ala Organización que les apoyo y a los capacitadores quienes hicieron posible que ellos tengan un oficio legal certificado, es bueno empezar de la casa y terminar visionando nuestros horizontes ademas de ser ejemplo para las de´más comunidades de Bolivia.

    Grover Carmona

    ResponderEliminar