miércoles, 11 de agosto de 2010

Turistas salen de Potosí en caravana

Catorce turistas extranjeros fueron evacuados ayer de Potosí merced a las gestiones del cónsul de Francia, Frederic Laurent, ante el gobernador de Potosí, Félix Gonzales.

El diplomático llegó a Sucre e inmediatamente se trasladó en un helicóptero hasta la Villa Imperial, primero para evacuar a Charlotte Guerin, ciudadana francesa que debía ser atendida de emergencia por una afección cardiaca.

“Ella tenía que salir de emergencia, nosotros llegamos a las 07.00 al aeropuerto, lo hicimos para salvar una vida, no buscábamos provocar, no hubo violencia física, pero sí agresividad”, explicó el Cónsul francés, delegado por la Unión Europea para auxiliar a los turistas varados.

El traslado fue exitoso, pues no se tardó ni una hora para llevarla a Sucre.

El diplomático persuadió a Gonzales de permitir la salida de Potosí de cinco turistas franceses, dos españoles, dos israelíes, dos japoneses, un estadounidense, un australiano y un argentino.

Laurent aclaró que este conflicto social no cambiará la preferencia de los turistas sobre el Cerro Rico de Potosí, la Casa de la Moneda y el salar de Uyuni. Y si la Embajada gala publicó una advertencia, ésta se retirará al resolverse el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario