viernes, 13 de septiembre de 2013

Anuncian visita turística al nevado Huayna Potosí

La Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y la Comuna de El Alto anunciaron que para este 21 de septiembre se tiene programada una visita al nevado Huayna Potosí como parte de las actividades en homenaje al Día del turismo que se celebra cada 27 de septiembre.

De acuerdo con la responsable de la repartición, el principal objetivo de esta actividad es difundir y promover los diferentes atractivos turísticos del departamento de forma sustentable y que por medio de esta actividad se pueda concientizar sobre la conservación del agua.

Para el efecto se ha nominado al cerro de Huayna Potosí, entre los atractivos más sobresalientes, el mismo se encuentra en la categoría de sitios naturales con una altitud de 6.088 metros sobre el nivel del mar.

El lanzamiento oficial de esta actividad se ha realizado la noche del jueves en el mirador del Killi Killi, donde asistieron autoridades departamentales y del Municipio de la ciudad de El Alto.

Las inscripciones para la escalada al Huayna Potosí se recibirán, en el caso de la urbe alteña, en oficinas de Cultura y Turismo del Municipio, mientras que en la Sede de Gobierno estará a cargo las oficinas departamentales, en ambos casos para esta actividad las inscripciones son de forma gratuita.

“Queremos que todos los alteños y paceños participen de estas actividades porque es importante para nosotros que de esta manera podamos mostrar que los atractivos, con que contamos, son de carácter internacional por lo que este es uno de los incentivos para que de manera continua tengamos que hacer conocer todo lo que tenemos en nuestro país”, finalizó la secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno Departamental de La Paz, Natalia Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario