miércoles, 11 de septiembre de 2013

Bolivia recibió 671.000 turistas en el primer semestre de 2013

Bolivia recibió 671.000 turistas extranjeros durante el primer semestre de 2013, un 8 % más que la cantidad de visitantes registrados en similar periodo del año anterior, informó hoy (ayer) el viceministro de Turismo, Marko Machicao.

En declaraciones a Efe, Machicao destacó el incremento registrado debido a que, habitualmente, el primer semestre "es el más bajo en términos de actividad del turismo receptivo".

"El dato es muy interesante, muy importante porque nos da la idea de poder estimar un crecimiento por encima del 18 % hasta fin de año. Estamos hablando de superar la cifra de 1.300.000 turistas hasta diciembre", sostuvo el viceministro.

La mayoría de los turistas que visitaron Bolivia entre enero y junio fueron alemanes, franceses, británicos y japoneses, éstos últimos atraídos sobre todo por el salar de Uyuni, el fondo disecado de un antiguo mar que se extiende en 10.000 kilómetros cuadrados en la región andina de Potosí, fronteriza con Chile y Perú.

Según Machicao, fue precisamente el salar de Uyuni el destino más visitado en los primeros seis meses del año, por lo que consideró que el sitio "se ha vuelto un icono" del turismo boliviano. Además de Uyuni, también han registrado un flujo turístico "muy importante" las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Potosí y Sucre, en parte porque son los puntos por donde ingresan los visitantes externos a Bolivia. En cuanto a los turistas sudamericanos, Bolivia recibió un mayor número de visitantes argentinos, chilenos y brasileños.

El viceministro resaltó que el incremento más interesante fue el del flujo de turistas brasileños, que creció en un 38 % con respecto al año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario