domingo, 22 de septiembre de 2013

Declaran a “Los Espejillos” en Santa Cruz como patrimonio natural y turístico

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó una ley que declara Patrimonio Natural y Turístico del Estado al área natural de “Los Espejillos” ubicado en el municipio de Porongo del departamento de Santa Cruz, de acuerdo al reporte de la agencia de noticias ANF.

Los Espejillos en Santa Cruz es un área que posee una gran belleza escénica y natural. Dentro de un ambiente de selva tropical, se encuentran pequeñas caídas de agua cristalina que lograron formar grandes piscinas naturales, la caída mayor es de 20 metros de altura.

Los Espejillos es un ingreso al Parque Nacional Amboró. En la zona existe gran diversidad de fauna y flora. En la fauna se destaca: Jaguar, anta, loro, mono manechi, pava campanilla, pava mutún y otras. En la flora, el bosque tropical cuenta con árboles de 25 a 30 m de alto, que da vida a una gran cantidad de plantas epifitas como las orquídeas.

De acuerdo a la ley, el Órgano Ejecutivo, en coordinación con las entidades territoriales autónomas, priorizarán la protección, conservación y promoción de Espejillos a través de políticas, programas y proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Según el senador cruceño Isaac Ávalos, secretario del Comité Constitucional, Control Constitucional y Legislación, esta área posee una belleza escénica por las caídas y pozas de agua que son el principal atractivo de la zona, además de su vegetación natural.

Espejillos se encuentra al suroeste del municipio de Porongo, en la provincia Andrés Ibáñez de la ciudad de Santa Cruz, tiene una superficie de 1.258 hectáreas y actualmente es administrada por el Gobierno Departamental de Santa Cruz a través de la Dirección de Áreas Protegidas, en coordinación con el Gobierno Municipal de Porongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario